NUESTRO ADN

SOMOS PROFESIONALES CON CULTURA EEE

Trabajamos con <strong>Energía</strong> para aportar agilidad y calidad a nuestros procesos
Trabajamos con Energía para aportar agilidad y calidad a nuestros procesos
Nuestros inspectores están altamente calificados para brindar un servicio con prontitud y cumplimiento de todos los estándares de calidad según la reglamentación establecida para cada caso.
Sentimos <strong>Empatía</strong> por las necesidades de nuestros clientes
Sentimos Empatía por las necesidades de nuestros clientes
Ofrecemos un servicio de la mano de profesionales con calidad humana, que comprenden los requerimientos del cliente y se enfocan en cumplirlos de manera satisfactoria.
Reflejamos <strong>Ética</strong> en todas las fases de nuestra operación
Reflejamos Ética en todas las fases de nuestra operación
Brindamos un servicio apoyado por los lineamientos legales y normativos en todas las etapas, desde la solicitud de documentación, la realización de la inspección en campo y la presentación del dictamen basado en argumentos técnicos justificables.

NUESTROS COMPORTAMIENTOS CORPORATIVOS

NUESTRAS POLÍTICAS

POLÍTICA DE INDEPENDENCIA, IMPARCIALIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

“La Gerencia de qcontrol se compromete a implementar, mantener y mejorar continuamente el sistema de gestión del organismo, con base en los principios de independencia, imparcialidad y confidencialidad, bajo los lineamientos de la norma ISO/IEC 17020:2012, ILAC P15:05/2020 y demás criterios de evaluación de acreditación. En adición declara que:

– Es un organismo evaluador de la conformidad de Tipo A, dedicado a la inspección de instalaciones eléctricas bajo el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas – RETIE y de Instalaciones de Iluminación y Alumbrado Público – RETILAP.

– Es independiente de las partes involucradas

– qcontrol y su personal responsable de llevar a cabo la inspección, no es diseñador, productor, proveedor, instalador, comprador, propietario, usuario o responsable del mantenimiento de las instalaciones que inspecciona, ni el representante autorizado de ninguna de esas partes.

– qcontrol y su personal se comprometen a que ninguna actividad que desarrollen, cree conflicto con su independencia de juicio e integridad en relación con sus actividades de inspección. En particular, no están relacionados directamente con el diseño, producción, suministro, instalación, uso o mantenimiento de los elementos inspeccionados, o similares en la competencia.

– Todas las partes interesadas tienen acceso a los servicios qcontrol, ya que los procedimientos bajo los cuales el organismo opera son administrados en forma no discriminatoria y no están influenciados por condiciones financieras u otras condiciones indebidas.

– No desarrolla actividades simultáneas que puedan afectar la imparcialidad del juicio de inspección participando en las actividades de diseño, construcción o interventoría e inspección de una misma instalación objeto de la inspección, dado que qcontrol es una organización única.

– Detecta de manera continua los riesgos a su imparcialidad, en particular evita que presiones de carácter comercial, financiero u otra índole comprometan la imparcialidad de sus actividades.

– Es responsable dentro del marco legal de la gestión de la información obtenida en el desarrollo del proceso de inspección, guardando toda confidencialidad, salvo que por ley se requiera hacer pública, el organismo informará a las partes involucradas sobre la información que debe divulgar. Además, toda información obtenida de otras fuentes distintas al cliente será tratada como confidencial.”

POLÍTICA DE CALIDAD

qcontrol implementa una política de calidad integrada con SST, enfocada al mejoramiento continuo de los servicios, los procesos y la gestión de los riesgos laborales, mediante los siguientes objetivos:

– La identificación de los peligros, evaluación, valoración y control de los riesgos.

– La prevención y promoción de la salud, el bienestar físico, mental y social de nuestros
colaboradores y demás partes interesadas.

– El cumplimiento integral de la legislación aplicable en materia de SST.

Así mismo opera un sistema de gestión acreditado bajo la norma ISO/IEC 17020:2012 para prestar servicios de inspección a instalaciones eléctricas, de iluminación y alumbrado público, según los criterios de evaluación que establezca el ente acreditador.

Se busca la satisfacción del cliente por medio de las siguientes premisas:

– Trabajar con Energía para aportar agilidad y calidad a nuestros procesos, promoviendo un crecimiento continuo de las operaciones.

– Sentir empatía por las necesidades de nuestros clientes.

– Reflejar ética en todas las fases de nuestra operación, con directrices confiables, imparciales e independientes.

– Cumplir con los requisitos legales, de acreditación y técnicos aplicables, garantizando la confiabilidad de los equipos y trazabilidad de las mediciones.

– Desarrollar las competencias de los colaboradores.